Quién soy

Mi pasión por ayudar a otras personas ha impulsado siempre mi formación y práctica profesional.

Soy Sarai Soto,

«Una apasionada por el bienestar de las personas y con una sólida formación y amplia experiencia en el campo de la psicología, cuyo fin es brindar apoyo, orientación y protección a quienes más lo necesitan…» 

Mi compromiso con el bienestar se extiende más allá de las sesiones terapéuticas. Trabajo para crear un ambiente seguro, de apoyo y comprensión donde las personas puedan sentirse aceptadas, valoradas y empoderadas en su proceso de cambio y crecimiento. Mi objetivo es que construyamos juntos/as una relación basada en la confianza, la empatía y el respeto mutuo, elementos esenciales para el éxito de cualquier proceso terapéutico. 

Porque cuando una persona acude a un/a profesional en busca de ayuda anhela sentirse cómoda y segura en su compañía, sentir que es escuchada y que sus temores y necesidades están siendo comprendidos, una relación única que se basa en la confianza, la empatía y el respeto mutuo, y que es esencial para el éxito de cualquier proceso terapéutico.

titulada en psicología general sanitaria
con mención en Psicología Clínica

Creo firmemente que la formación continuada garantiza siempre una actuación terapéutica actualizada y efectiva

Mi pasión por ayudar a otros/as ha impulsado siempre mi formación y práctica profesional, obtener la titulación de Psicología fue solo el comienzo de mi proceso formativo, porque creo firmemente que la formación continuada garantiza siempre una actuación terapéutica actualizada y efectiva.

más sobre mi

-Experta en Coordinación de Parentalidad

-Con amplia experiencia y formación en el ámbito infanto juvenil y familiar

(“Ideación Suicida en la Infancia y Adolescencia”, “Depresión Infantil”, “Atención a la Diversidad”, “Ambiente e Infancia”, “Violencia y otras Problemáticas en la Infancia y Adolescencia”, “Protección contra laVictimización en la Infancia y Adolescencia”, “Tecnología, Redes y Adolescencia”, “Menores en el Sistema de Protección”, “Bullying y CiberBullying, prevención e intervención”, “Estrategias de Intervención con Muñecos”, “Formación en Intervención con Víctimas de Violencia de Género”, “Instructora de Yoga y Meditación para menores”, “Formación en Horticultura Social y Terapéutica”…)

Actualmente

*Responsable de Gestión del Centre d’Atenció Integral a la Família

*Miembro del Observatori de la Infància y Adolescència de Mallorca (OIAM) (Observatorio de la Infancia y Adolescencia)

*Coordinadora del Programa “Plantant Llavors” programa de Horticultura Social y Terapéutica.

*Psicóloga en el Centre d’Atenció Integral a la Família.

*Psicóloga en el Programa de Tractament Psicòlogic de l ’Alumnat afectat per Assetjament Escolar del Govern de les Illes Balears (Tratamiento Psicológico del Alumnado afectado por Acoso escolar)

*Coordinadora de Parentalidad en el Servicio de COPAMA

En el transcurso de mi carrera he tenido el privilegio de trabajar con numerosas personas y familias cuyas realidades eran muy diferentes, y mi experiencia se extiende a diversos ámbitos y grupos de edad, lo que me ha permitido desarrollar una comprensión holística y profunda de las necesidades emocionales de las personas y cómo abordarlas de manera efectiva.

Sin embargo y con el paso de los años, el trabajo con infancia, adolescencia y familias se ha convertido en la columna vertebral de mi práctica profesional.

Defiendo firmemente la importancia de crear entornos seguros para el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Reconociendo la estrecha relación existente entre el bienestar emocional de los/las más jóvenes y el sistema familiar al que pertenecen y en el que crecen. Por ello, mi enfoque terapéutico se centra en atender tanto las necesidades individuales como las dinámicas familiares para promover relaciones saludables y un adecuado desarrollo integral.

He trabajado activamente en programas y organizaciones dedicadas a prevenir el maltrato infantil y a brindar apoyo a quienes han experimentado situaciones traumáticas.

comprometida con la innovación

Valoro la importancia de estar a la vanguardia de los avances en psicología y utilizar técnicas de tercera generación para proporcionar el mejor cuidado a nuestros/as pacientes.

Utilizo un enfoque innovador que integra diversos marcos teóricos, métodos y técnicas probadas para tratar diferentes problemáticas. Me enfoco en adaptar estas herramientas a tus necesidades individuales, trabajando contigo para ofrecerte una atención personalizada que te permita cambiar patrones de comportamiento y mejorar tu vida.

Si estás buscando apoyo emocional u orientación, o estás listo/a para embarcarte en un viaje hacia el crecimiento, te invito a ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para escucharte, acompañarte y ayudarte en tu proceso de cambio.

"Espero tener la oportunidad de ser parte de tu viaje hacia una vida más plena y satisfactoria."