Servicios

Coordinación de Parentalidad

Un servicio en estrecha colaboración con las familias para crear un entorno que promueva la estabilidad y el desarrollo saludable de los/las menores a su cargo. 

El servicio de Coordinación de Parentalidad está orientado a apoyar a las familias en un proceso de transición donde se da una elevada conflictividad y desacuerdo en cuanto a la coparentalidad compartida.

En estos procesos tanto yo como los y las coordinadoras con los que colaboro en este servicio actuamos como facilitadores imparciales y neutrales que trabajan en junto con las partes para establecer un entorno seguro y estable para tus hijos e hijas, siempre basado en el interés superior del menor. Lo que garantiza que siempre primen los derechos de la infancia en todas las decisiones y acuerdos alcanzados.

Mi objetivo principal es ayudaros a construir una comunicación clara y respetuosa, promoviendo el diálogo constructivo y la toma de decisiones conjunta en beneficio de vuestros hijos e hijas. Ayudaros a establecer una dinámica de coparentalidad sólida y duradera que os permita colaborar y mantener una relación positiva por el bien de vuestros hijos e hijas es mi meta.

Cada familia es única y merece una atención personalizada. Por ello, antes de empezar, evaluaré cuidadosamente vuestras necesidades y circunstancias. Y a partir de ahí, elaboraré un plan de coordinación de parentalidad adaptado y diseñado para abordar los desafíos y conflictos particulares que puedan surgir durante la transición y en el futuro.

Espacio seguro

Además de facilitar la comunicación y la toma de decisiones, en este Servicio se ofrece un espacio seguro para que tanto adultos como menores puedan expresar sus preocupaciones y emociones.

Es importante salvaguardar el bienestar emocional de la infancia y la adolescencia, sobre todo en momentos de cambio y transición, garantizando que siempre primen los derechos de la infancia en todas las decisiones y acuerdos alcanzados.

Si deseas obtener más información o deseas comenzar un viaje hacia una coparentalidad compartida, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudaros.