Servicios
Apoyo a entidades en el desarrollo de Entornos Seguros para la Infancia
Para mi es primordial el que se creen entornos seguros y saludables para que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y desarrollarse plenamente. La protección a la infancia y la adolescencia es una responsabilidad compartida.
Este Servicio nace con el objetivo de ofrecer apoyo integral a aquellas entidades conscientes de la necesidad y dispuestas a esforzarse para generar entornos protectores y seguros para la infancia y la adolescencia dentro de su propia organización.
Cumpliendo así con lo recogido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, que establece lineamientos claros para garantizar la seguridad y el desarrollo saludable de la infancia y la adolescencia, y donde salvaguardar y promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es un imperativo.
Durante años he trabajado y colaborado con:
Como coordinadora y consultora en el desarrollo de Sistemas de Protección Internos (sdpi®) dirigidos a niños, niñas, adolescentes (NN-A) y personas en situación de vulnerabilidad tanto en España como en Portugal, y realizado un proceso de capacitación con el Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social como coordinadora y consultora en Sistemas de Protección Internos (sdpi®) dirigidos a niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.
La experiencia me ha enseñado la importancia de trabajar en estrecha colaboración con cada entidad en el desarrollo e implementación de un sistema de protección integral propio y personalizado, adecuando el modelo de trabajo a la realidad organizativa y brindando una orientación individualizada en cada paso del proceso, a la vez que nos enfocamos en crear un entorno seguro y protector para los niños, niñas y adolescentes.
A través de la asesoría, os ayudaré a establecer políticas y procedimientos claros y a desarrollar estrategias de prevención, detección y respuesta ante situaciones de riesgo y/o violencia. Promoviendo la creación de una cultura de respeto y cuidado hacia los niños, niñas y adolescentes y garantizando el bienestar de la infancia y la adolescencia